El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha afirmado hoy en Lanzarote que no queda margen para nuevos recortes económicos, y que la idea de nuevas medidas en este sentido debe ser rebatida.

Rivero se ha referido así, en declaraciones a Efe con motivo de una visita a la isla, a un documento del Ministerio de Hacienda elaborado con las propuestas de ahorro que han hecho las comunidades autónomas, y que el presidente canario ha confiado que se puedan rebatir en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Rivero ha manifestado que no comparte la política económica del Gobierno del PP porque si hay nuevos ajustes, supondrán una mayor caída de la inversión pública, que ya está provocando "una fractura social".

El presidente del Gobierno canario ha insistido en que ya no queda margen para nuevos recortes económicos porque entiende que "los márgenes en los que piensa el PP son privatizar hospitales, desmantelar la enseñanza pública y cargarse las políticas sociales que tanto costó conseguir".

A juicio de Rivero, "el PP está pensando sólo en favorecer a los que más tienen, a las capas más favorecidas", pero "el Gobierno del Estado no piensa en la cohesión social y en que hay unos niveles de renta muy bajos en la sociedad que no permiten que los ciudadanos puedan escoger entre servicios públicos o privados".