La Universidad de La Laguna aplicará un "Pacto por el aprendizaje y el rendimiento académico" con 17 propuestas de mejora en este ámbito, pues reconoce que hay "fallos" en la docencia y en los sistemas de evaluación y se detectan "lagunas" en el aprendizaje de los estudiantes.

Según informa el centro docente en un comunicado, el Consejo de Gobierno de la ULL dio hoy el visto bueno por unanimidad al citado pacto, que presentó la vicerrectora de Alumnado, Miriam González.

Se trata de un conjunto de medidas, ya conocidas por el Claustro, para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado y el rendimiento académico, en el que se detallan 17 propuestas de mejora.

El texto reconoce fallos en la docencia y en los sistemas de evaluación y detecta lagunas en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los de nuevo ingreso.

El pacto ha sido liderado por los vicerrectorados de Alumnado, Calidad Institucional e Innovación Educativa y Ordenación Académica y Profesorado, con la participación directa de varios decanos, directores de departamentos, alumnado claustral y personal técnico del personal de administración y servicios.

Fruto de todo el debate ya se ha procedido a modificar el reglamento de elaboración del trabajo de fin de grado y la eliminación de las incompatibilidades académicas en las titulaciones de extinción.