El Plan Estratégico de Investigación de la Universidad de La Laguna ha recibido hoy el visto bueno sel Consejo de Gobierno con el objetivo de desarrollar una investigación transnacional cooperativa de excelencia y orientada a la aplicación de avances científicos.

En el plan se propone que la ULL se sitúe como un centro líder en investigación e innovación científica y tecnológica a nivel nacional e internacional, a través de la realización de una actividad multidisciplinar cooperativa de calidad y de vanguardia, indica el centro docente en un comunicado.

Entre los objetivos del plan figura la mejora de la actividad en materia de I? incluyendo su gestión, la capacitación de su personal y la producción científica.

También se quiere proyectar la actividad investigadora en el entorno y las áreas prioritarias de ámbito regional, nacional e internacional.

El plan está organizado en cuatro ejes estratégicos: organización y gestión; personas; entorno, infraestructuras e innovación; y resultados.

El primero de ellos recoge siete acciones destinadas a consolidar y mejorar las estructuras de la I?, mejorar los procedimientos y la gestión en innovación.

El segundo alberga 20 acciones para la capacitación del capital humano, en la idea de incentivar la acción investigadora de todo el profesorado, apoyar la investigación de excelencia y mejorar los procesos de seguimiento y selección de personal, junto al aumento de la captación de talento.

El eje dedicado al entorno, infraestructuras e innovación propone nueve acciones para crear empresas de base tecnológica, fortalecer las redes con otras universidades y potenciar los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación. Finalmente, el último eje se centra en los resultados, con un total de 24 acciones.