La consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, pidió ayer al Gobierno central que "no engañe a La Gomera" con la promesa incumplida de dotar a la Isla de un avión contraincendios.

La consejera indicó que precisamente anteayer se produjo un conato de incendio que por su localización en la Degollada de Peraza hacía necesaria la intervención de un helicóptero. Por suerte el fuego no llegó a mayores pero existió el riesgo de que tuviera peores consecuencias precisamente por no contar La Gomera con el medio aéreo ya comprometido.

"Nos enfrentamos a un incendio complicado que se solucionó gracias a la intervención rápida de nuestros medios humanos, pero que en caso de haber llegado a mayores hubiese necesitado de medios aéreos para sofocarlo", dijo la consejera.

Lamentó que el Gobierno central no cumpliera el compromiso adoptado el pasado mes de mayo de que La Gomera contase durante los meses de verano con un avión destacado de forma permanente en el aeropuerto.