La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias convocó subvenciones destinadas a la adopción de medidas agroambientales para 2014 previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) y dotadas con fondos por valor de 240.000 euros.

Estos créditos están dirigidos a compensar a los agricultores de las Islas para incentivar la utilización de métodos de producción agraria compatibles con la protección y mejora del medio ambiente.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas deberán presentarse hasta el 24 de agosto ante el departamento autonómico, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la ley. El plazo de resolución y notificación de esta convocatoria será de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC.

Estos créditos están cofinanciados por la Unión Europea en un 85%, en un 8,72% por la Comunidad Autónoma de Canarias y en un 6,28% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.