El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer al magistrado Antonio Doreste Armas para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que se hallaba vacante por nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro, para el cargo de presidente de la Audiencia Nacional.

Doreste ha obtenido ocho de los 21 votos del pleno, frente a los siete conseguidos por José María Fragoso Bravo y los cuatro de Pilar Parejo Pablos y dos vocales votaron en blanco.

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias nació en julio de 1954 en Las Palmas de Gran Canaria e ingresó en la carrera judicial en 1994 procedente del denominado cuarto turno, de juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

Con anterioridad a su ingreso en la carrera judicial, era profesor de carrera docente de la Universidad de La Laguna en el área de Derecho Civil y había ejercido como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De 1994 a 2005 ejerció, ya como magistrado de carrera, en los juzgados de lo social número 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En abril de 2005 fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Tenerife, y en la actualidad continúa ejerciendo como magistrado en esa Sala, además también fue presidente del Consejo Consultivo.