El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha garantizado que el curso que viene los fondos para la alimentación de los escolares canarios a través del plan de desayunos, así como de los comedores al menos se mantendrá en las cifras del recién acabado curso, donde han superado los 10 millones de euros.

Pérez dijo que el año que viene va a ser "complicado" porque acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de haber mandado a Bruselas un plan de recortes que reduce las ayudas a comedor. "El año que viene vuelven a intentar tocar elementos especiales como las ayudas a comedor. En Canarias, ya se los digo, no se van a tocar", aseguró a los medios tras hacer balance del plan de desayunos de este curso pasado.

Sobre las críticas a su Consejería por la externalización de la gestión de algunos comedores, dijo que ello se debe a que hay "más demanda" y "más comedores abiertos". "Y el mismo número de gestión directa", sostuvo.

"No hay proceso de privatización porque algunos ya tenían externalizadas la cocina. No podemos contratar más plantilla directa por ley. Bastante tenemos con cubrir las vacantes y las bajas", sostuvo, para a continuación garantizar que a los padres la nueva fórmula no les saldrá más cara porque no sólo el dinero de la Consejería se mantiene "sino que aumenta" en esos centros.