Los empresarios canarios contarán con un programa de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dotado con más de 1,7 millones de euros, para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta en internet.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, estas ayudas se conceden a través de la entidad pública empresarial Red.es, que ha lanzado un tercer programa, denominado "Mentoring en comercio electrónico", dirigido a autónomos y pymes españolas para posibilitar un mayor éxito de sus negocios.

Esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros, y una parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es.

Además de Canarias, las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa "Mentoring en comercio electrónico" son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra.

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014.

Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

La nota recuerda que este programa es la continuación de dos iniciativas anteriores lanzadas en 2011 y 2013 para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado "online".

Ambos programas permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiaran de las ayudas financieras e incrementaran la calidad de sus servicios comerciales y su competitividad, indica la nota.