La aerolínea Binter ha anunciado hoy que el próximo 5 de agosto retomará los vuelos regulares entre Canarias y Nuakchot (Mauritania), una ruta que tuvo que suspender y que vuelve a programar dada su importancia para las empresas isleñas.

Las conexiones con Mauritania tendrán una frecuencia de tres veces a la semana: los martes, jueves y sábados, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El horario es distinto para cada día de conexión: mientras que el martes la salida desde Gran Canaria se realizará a las 08.00 horas (hora canaria), para luego despegar desde Nuakchot y hacer el trayecto contrario a las 10:45 horas, el jueves el avión partirá del archipiélago a las 13:35 horas e iniciará el regreso a las 19:30 horas.

En lo que respecta al sábado, la salida hacia Mauritania será a las 11:35 horas y el avión de vuelta despegará a las 14:10 horas.

El primer vuelo a Mauritania se operará el próximo 5 de agosto. El trayecto se realizará a bordo de un avión ATR 72, con capacidad para 72 personas, y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 55 minutos, en el trayecto de ida hacia Nuakchot, y de 2 horas y 35 minutos, en el trayecto de vuelta.

El billete para volar a Mauritania puede ser adquirido a partir de 224 euros el trayecto, comprando ida y vuelta.

Las plazas para esta nueva ruta ya están a la venta en los canales habituales de la aerolínea: bintercanarias.com, teléfono 902 391 392, agencias de viaje y oficinas de venta de Binter en los aeropuertos.

Binter comenzó a volar al extranjero en el año 2005, cuando inició los vuelos a Madeira, Marrakech y El Aaiún.

Desde el 2012, la aerolínea ha ido sumando rutas a su programación internacional, de forma que ahora también ofrece conexiones con Casablanca, Agadir, Dakar, Banjul, Praia, Sal y Lisboa, aparte de con Nuakchot, a partir de la próxima semana.