Canarias se ha situado como la tercera autonomía más barata de España en la vivienda de segunda mano, al ser el precio de 1.294 euros por metro cuadrado en julio, lo que ha supuesto un descenso del 0,83 por ciento respecto a junio, según pisos.com.

Por provincias, ambas muestran una evolución a la baja, ya que la de Las Palmas cae en un 0,93 por ciento, mientras que la de Santa Cruz de Tenerife lo hace en un 0,66 por ciento.

En el conjunto nacional, el precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano se situó en los 1.603 euros en julio, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo mes del pasado años, que sitúa el descenso intermensual en el 1,1%.

Según el director del portal inmobiliario, Salvador Alemany, "la pronunciada sobrevaloración que afecataba a la vivienda en España ha quedado definitivamente atrás", a lo que añade que "la estabilización de los precios parece un hecho demostrado".

"Los repuntes leves que se ya se producen en determinados núcleos consolidados podrían ampliarse en 2015 si el escenario económico mejora, algo que podría suceder si se mantienen los buenos resultados en la última Encuesta de Población Activa (EPA)", añade.

Respecto al pasado mes de julio, ningún comunidad autónoma experimentó repuntes de precios, mientras que las caídas más pronunciadas fueron Madrid (-16,7%), Aragón (-14,6%) y Murcia (-13,7%).

El informe señala también que las regiones más caras en julio de 2014 fueron el País Vasco (3.043 euros por metro cuadrado), Baleares (2.108 euros) y Madrid (2.075 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (1.025 euros), Extremadura (1.222 euros) y Canarias (1.294 euros).