Las aerolíneas Thomson Fly y Thomas Cook Airlines han anunciado un incremento de sus rutas y frecuencias entre Reino Unido y Fuerteventura para la próxima temporada de invierno 2014/2015, ya que el mercado británico es el segundo de la isla por número de turistas.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó que "el potencial que muestran los principales mercados turísticos augura un invierno récord que prolongará los nueves meses de crecimiento continuo que acumula" Fuerteventura.

Añadió, en nota de prensa, que estos nueve meses se prevén "como la serie histórica más importante" desde la introducción del turismo en la isla. "Son datos suficientemente positivos y esperanzadores para exigir al sector en la isla un mayor esfuerzo en la contratación de profesionales de hostelería que eleven y mantengan el nivel de calidad que se espera de este paraíso europeo que se llama Fuerteventura", subrayó.

Al respecto, Thomson Fly incorpora a su programación de invierno las rutas de Bristol y Londres Luton, mientras que Thomas Cook hace lo mismo con Londres Stansted.

Asimismo, la compañía aérea británica Thomson Fly, del grupo TUI, mantiene (además de las nuevas rutas de Bristol y Londres Luton, ambos con salida y regreso los miércoles) sus frecuencias semanales a Birmingham (un vuelo), East Midlands (un vuelo), Glasgow (un vuelo), Londres Gatwick (tres vuelos), Londres Stansted (un vuelo), Manchester (dos vuelos) y Newcastle (un vuelo).

Por su parte, Thomas Cook (además de la nueva ruta de Londres Stansted los sábados) aumenta una frecuencia a Mánchester (tres semanales: miércoles, viernes y sábados) y otra a East Middlands (dos semanales: miércoles y sábados), además de mantener las frecuencias habituales de Londres Gatwick con dos operaciones semanales (miércoles y sábados), una a Bristol (sábados), una a Newcastle (sábados) y dos a Glasgow (miércoles y sábados).