El PP considera que el paro baja en Canarias, "no gracias a Rivero, sino a pesar de él" y afirma que las medidas del Gobierno han permitido que en el último año casi 22.000 canarios, muchos de ellos jóvenes, hayan encontrado trabajo y se hayan incorporado al mercado laboral.

"Las medidas del Partido Popular están logrando estabilizar el mercado de trabajo, fruto de una reforma laboral eficaz, el esfuerzo de toda la sociedad y las medidas de impulso al emprendimiento", indica la portavoz del grupo parlamentario popular en materia de Empleo, Aurora del Rosario, en un comunicado.

A su juicio, "los buenos datos de julio consolidan la progresiva recuperación de la economía española, de la que Canarias está participando no gracias al presidente Paulino Rivero, sino a pesar de él, pues las reformas que necesitamos siguen sin llegar".

El PP considera necesario cambios en profundidad en el sector público que reduzcan su elevado coste, acciones para el fomento del empleo autónomo y las pequeñas y medianas empresas, y una reducción inmediata de impuestos.

El buen dato del paro de julio "no nos puede hacer olvidar que la tasa interanual del paro en Canarias sigue siendo, junto a Andalucía, la peor de España, con un 32,6% -prosiguió-, lo cual evidencia que la creación de empleo en las islas se podría acelerar si Coalición Canaria y PSOE adoptaran las medidas que demanda el PP", indican los populares.