La aerolínea Air Berlín será otra de las que incremente sus frecuencias con Fuerteventura para la temporada de invierno 2014-2015, en concreto, aumentará sus vuelos con las ciudades alemanas de Colonia, Dusseldorf y Múnich entre noviembre de 2014 y marzo de 2015.

De esta forma, la programación de vuelos con la isla desde Alemania se centrará en las conexiones con Berlín (lunes, jueves y sábados), Colonia (lunes con dos frecuencias y sábados), Dusseldorf (lunes con dos frecuencias y sábados), Hamburgo (jueves), Múnich (lunes y sábados), Núremberg (martes y sábados) y Padeborn (lunes y sábados).

Air Berlín también mantendrá su conexión entre Fuerteventura y Salzburgo (Austria) los domingos, así como con Viena (Austria) los domingos y con Zúrich (Suiza) los lunes (con dos frecuencias) y sábados, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Por otro lado, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, señaló que los datos turísticos hasta junio (a falta de conocer los oficiales de julio) muestran "una extraordinaria progresión positiva" en el número de visitantes que acumula ya nueve meses de crecimiento.

Así, apuntó que las previsiones para la temporada de invierno "definen un horizonte sobresaliente" en la historia turística de Fuerteventura, progresión que subrayó "ha sido posible con el trabajo coordinado del sector y las instituciones a lo largo de los últimos años".

Finalmente, indicó que el objetivo debe ser desde ahora lograr mantener a los nuevos clientes generando un servicio de calidad a través del empleo de profesionales de hostelería. Entre enero y junio de 2014 han llegado a Fuerteventura 374.764 turistas alemanes, un 21,50 por ciento más que durante el mismo periodo de 2013, lo que supone "casi la mitad del total de turistas que han entrado por vía aérea" en el primer semestre de 2014 (885.283 turistas extranjeros).