El mar con un velero al fondo, una mascota en una situación divertida y un ''selfie'' son las fotos favoritas de los canarios en verano, y las que más comparten en las redes sociales son un paisaje (60%), un grupo de amigos (41%) y unas cañas en un bar (34%), según un estudio de Cerveceros de España.

Las personas más presentes en las fotos tomadas por los canarios con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 61% y el 34% de las instantáneas. A éstos les sigue la pareja (31%) y los propios autores de las fotos (29%), lo que demuestra el auge del ''selfie'' en el archipiélago canario.

A la hora de compartir imágenes desde la playa, el campo o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival respecto a otros dispositivos como el ordenador portátil (8%) o la tableta (4%). Así, ocho de cada diez canarios recurren a su ''smartphone'' para publicar fotos en sus perfiles sociales.

Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (91%), Twitter (59%) e Instagram (27%). Es en la aplicación de fotografía ''vintage'' donde se observa una mayor diferencia entre sexos: mientras que el porcentaje de utilización entre mujeres alcanza el 35%, en hombres es del 24%.

Los planes considerados "indispensables" del verano por los canarios son ir a la playa en familia (36%), salir a picar algo y tomar una cerveza (30%) y salir por la noche (7%). En cuanto al escenario idóneo para disfrutar de las vacaciones, el 85% de los canarios eligen la playa frente a un 15% que prefieren la montaña para pasar sus días de descanso.

Cuando piden una cerveza en un bar o un restaurante, la mayoría de los encuestados prefiere inmortalizar el momento mientras están disfrutando de la bebida a hacerlo antes de dar el primer sorbo. Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, considera que este dato "pone de manifiesto que en verano la cerveza resulta más apetecible, una excelente aliada de la gastronomía canaria y, además, brinda buenos momentos con allegados".