La compraventa de viviendas retrocedió un 3,2 % en junio respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, al acumular en ese periodo 1.493 operaciones, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue, así, una de las siete comunidades autónomas en las que, en el cómputo interanual, en junio se redujo el número de operaciones de compraventa de viviendas, que creció en las diez restantes, conforme a las cifras del INE.

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas alcanzó las 26.076 operaciones durante dicho mes, lo que supone un repunte del 8,8 % respecto a un año atrás y que este indicador económico encadene cuatro meses consecutivos al alza.

Respecto a las viviendas vendidas y compradas en Canarias, el INE detalla que el número de las que eran usadas, 900, superó significativamente al de las nuevas, 593.

Mayor aún es la diferencia entre la cifra de las viviendas comercializadas en el mercado libre, 1.432, y las de carácter protegido, 61.