La refinería Tenerife se ha convertido, desde el mes de julio, en el centro de formación de doce estudiantes de la Universidad de La Laguna. Con el objetivo de enriquecer su formación teórica con la práctica, doce jóvenes realizarán una media de 240 horas aprendiendo las peculiaridades del mundo laboral al que un día tendrán que hacer frente.

Los alumnos son estudiantes de Grado de Química, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, entre otros ámbitos. En función de ello, se han repartido entre los departamentos de Servicios Técnicos, Laboratorio, Planificación, Mantenimiento, Inspecciones, Ingeniería de procesos, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental.

Los universitarios cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa quienes, ejerciendo como tutores, transmiten a diario sus experiencias y conocimientos, contribuyendo a facilitar su adaptación, tanto a una instalación industrial como puede ser la Refinería como a un entorno profesional general.

Según una nota de prensa enviada por la empresa petrolera, "el grupo es conocedor de la importancia de la formación práctica para cualquier estudiante, por lo que la compañía se ha convertido, año tras año, en el primer contacto de muchos jóvenes canarios con el mercado laboral, permitiéndoles así vincular los conocimientos teóricos impartidos en el aula con las demandas de las empresas".

El director de la Refinería, Salvador García, asegura que "experiencias como esta son la mejor promoción para las nuevas generaciones, que pronto tendrán que incorporarse al mundo laboral".