El Gobierno de Canarias ha publicado este martes en el BOC un decreto por el que se suprimen diferentes centros educativos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Palma, integrando al alumnado en distintos centros de la zona.

El presente Decreto tiene por objeto adecuar la red de centros públicos en los términos municipales de Arucas, Garafía, Tacoronte y Valverde para ajustarla a las circunstancias actuales de escolarización de la zona, lo que conlleva la necesidad de integrar al alumnado de los centros afectados.

Los centros que se suprimen son el Colegio de Educación Infantil y Primaria Visvique, de Arucas (Gran Canaria), cuyo alumnado se integrará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Zamora Sánchez, del mismo término municipal, que tendrá 9 grupos y 220 puestos escolares.

La Escuela de Educación Infantil El Pris, de Tacoronte (Tenerife), integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Guayonge, que tendrá 10 grupos y 220 puestos escolares.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Puerto de La Estaca, de Valverde (El Hierro), cuyos alumnos pasarán a formar parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria, que tendrá 15 grupos y 300 puestos escolares.

Y, por último, el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Vicente Ferrer, de Garafía (La Palma), integrándose el alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Barlovento, del término municipal de Barlovento, que tendrá 14 grupos y 148 puestos escolares.