Las calles del casco histórico de Vegueta se convertirán hoy a partir de las 19:00 horas, en el punto de encuentro de la ciudadanía que acuda a celebrar las Campanadas de Fin de Año en pleno periodo estival.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con la Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) repartirá para la celebración más de 1.500 cotillones, 400 globos gigantes y 1.000 kilos de uvas en vasos de plástico que contendrán 12 unidades, para celebrar de forma completa el final de año. Además, cada hora sonarán villancicos a través del sistema de altavoces, que se instalarán en las calles donde tiene lugar este evento, y se lanzarán más de 400 globos gigantes, con los que los participantes puedan jugar con ellos.

La tercera edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar en las calles Obispo Codina, La Pelota, Armas, Mendizábal y Mesa de León, donde se instalarán barras exteriores y se repartirá, también, turrones y confetis en los más de 23 locales de ocio y restauración adheridos a esta iniciativa.

Con el fin de que los festejos de Fin de Año de verano sea completa se pide a los ciudadanos que participen en ella que acudan vestidos de forma especial, en concreto, de blanco y/o negro. Además, los camareros también irán diferenciados con atrezzo para la ocasión, como gorros y pajaritas.

La fiesta se extenderá en la calle hasta las 01:30 horas de la madrugada, cuando la celebración en el exterior dará paso al interior de los locales de ocio nocturno.

Desde el Ayuntamiento capitalino se ha habilitado un dispositivo especial limpieza, que incluye más de 24 operarios, dos camiones brigada y tres camiones baldeadoras.

kilos de uvas repartirá el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en vasos de plástico con doce unidades para que el fin de año sea tan auténtico como el del 31 de diciembre