Un total de cinco empresas optan a construir la zona comercial abierta de Vueltas en Valle Gran Rey y ocho la de San Sebastián, en la calle Ruiz de Padrón.

En el primer caso se trata de Satocan SA, Comsa SA, Falisa SL, Preconte SL e Incoc y en el segundo las compañías son Syocsa-Inarsa SA, Satocan SA, Ecocivil-Electromur Ge SL, Comsa SA, Falisa SL., Preconte SL, Incoc SL y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Zima SL-Construcciones Archema SL. En estos momentos el proceso de adjudicación está en marcha y el lunes se procederá a la apertura del sobre de ofertas económicas.

Esta actuación cuenta con una inversión de 600.000 euros para cada una de las zonas comerciales abiertas, aportados a partes iguales por el Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Comercio del Gobierno canario.

Una vez que las obras se adjudiquen, el plazo de ejecución está fijado en ocho meses para cada una de las zonas comerciales abiertas.

En el caso de San Sebastián se restringirá el tráfico, pero por etapas en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón y se procederá a eliminar las aceras y urbanizar la vía. Los aparcamientos que se pierdan se trasladarán al lado del barranco y en su lugar se ubicarán zonas de carga y descarga, tal y como demandan los comerciantes.

En Valle Gran Rey las actuaciones se centran en la calle Vueltas. En esta vía se eliminarán los aparcamientos, rebajarán las aceras y colocarán pilonas para restringuir el tráfico. Se creará una gran zona de aparcamientos que estará situada en terrenos de puertos.