El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera no mantiene deuda alguna con ninguna entidad financiera desde ayer, cuando en un pleno extraordinario se aprobó una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería por valor de 711.000 euros.

Según detalló el alcalde de la Villa, Ángel Luis Castilla, esta medida se pudo llevar a cabo gracias a que "se ha acumulado el remanente de tesorería de los últimos años para hacer frente a posibles imprevistos".

"En el año 2012 la deuda era de 3,1 millones de euros y se ha ido cancelando poco a poco hasta liquidar los 711.000 euros que restaban", declaró el primer edil ayer al finalizar el pleno extraordinario.

Con esta medida, el equipo de gobierno anunció ayer que la ley de estabilidad presupuestaria permite al ayuntamiento destinar a proyectos sostenibles ocho millones de euros.

"Antes de un mes vamos a aprobar ya dos proyectos destinados a crear 90 puestos de trabajo y mejorar los servicios públicos en los barrios. Gracias a ellos se van a construir y mejorar jardines, parques infantiles, el suministro de agua y el alumbrado, además de todo aquello que se considere necesario", detalló el alcalde.

El tercer proyecto es la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal, que tiene más de una década de antigüedad y que está en mal estado, además de la mejora del propio campo en sí.

Para esta iniciativa el Consistorio prevé contratar a otros 43 trabajadores.

"Estamos hablando de dar empleo a 133 personas con los tres primeros proyectos que se van a sacar adelante, pero de un mínimo de 300 con el resto que se apruebe. Teniendo en cuenta que el paro actualmente en San Sebastián ronda las 1.200 personas es una apuesta muy fuerte que se hace para dinamizar la economía y ayudar a las familias", declaró Castilla.

El ayuntamiento capitalino asegura que la totalidad de los proyectos estará en marcha antes de que finalice este año.