El puerto de San Sebastián de La Gomera cuenta desde esta semana con 38 metros más de prolongación, tras haber sido incorporado el segundo de los dos cajones que estaban previstos dentro de la ejecución que se está llevando en esta instalación. Ello permite que el puerto capitalino gomero cuente con 38 metros más de prolongación, que le dará oportunidad de atraque a los cruceros más grandes que navegan hoy por el mundo, según informó ayer el medio de comunicación digital, Gomeranoticias.com.

Se trata de una inversión de 2.888.626 euros que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y que lo dejará listo para la temporada 2015 donde las previsiones apuntan la llegada de un buen número de embarcaciones turísticas que ya están incluidas en la agenda de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La obra que actualmente se está ejecutando incluye también la sustitución de los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos para lograr su adaptación a embarcaciones más grandes, que en el caso del último elemento mencionado tiene que tener la capacidad de soportar tiros nominales de 175 toneladas y defensas de como mínimo más de dos metros de longitud.