Ahora dicen que a Podemos, que ahora se llama Ganemos, lo alienta y lo sufraga el PP. ¿Con las perras de Bárcenas? Tal y como está la cosa política en España, no me extraña nada. Hasta Rosa Díez, que era un modelo de coherencia, aunque se pifie en la sintaxis, se pelea con los suyos.

Pero, ¿qué nos está pasando? Me cuenta un amigo que vio a Pablo Iglesias en Caracas vestido de rojo, como el Chapolín Colorado y Hugo Chávez Frías. No tiene cara ni nada el Pablo Iglesias Turrión éste. Hombre, Ruiz Mateos se vistió de Superman, qué más da.

Todo el mundo se pelea, incluso Pedro Sánchez ha reprobado a ZP que se fuera a Guinea Ecuatorial, con Teodoro y Teodorín, Bono y Moratinos. Me da que fue idea de Moratinos, que era un ministro de Exteriores sui generis.

El PSOE siempre ha tenido jefes de la diplomacia sui generis, como Moratinos y Morán. ¿O ya se han olvidado de Fernando Morán? Luego resultó ser un gran político. Hoy tiene 88 años, fue tres años ministro y dio mucho que hablar y mucho chiste sobre él. Luego demostró que era un intelectual de primer orden, un hombre muy inteligente y un gran ministro del ramo, que le dicen.

El tiempo pasa para todos, ya lo ven. Los de Podemos se jactan de haber llegado a los 100.000 militantes; y estos pagan todos, no como los del PP y los de CC, a los que les tienen que pagar las cuotas para que puedan votar en sus órganos internos.

La derecha es refractaria al pago de las cuotas, la izquierda es más disciplinada y se rasca el bolsillo porque vive con menos. La derecha se lo gasta todo en queridas y eso. Las queridas (y supongo que los queridos) de la izquierda no cobran, lo hacen por ideología, ya saben.

En CC sigue la lucha interna. El miércoles oí a Clavijo en la COPE, con un discurso mañanero, pobre e inseguro, pero él sostiene que está todo controlado y que no quiere hacer muchas declaraciones. Y que, como alcalde de La Laguna, ocho años ya está bien. Esto último le sobró, porque a lo mejor la alcaldía es su refugio más seguro. No hay que vetar ningún puertito por si acaso la mar se pone mala.

¿El peor programa de la tele, además de "Sálvame"? Sí, hay uno peor: "Hable con ellas". Espantoso, con invitados de medio pelo, mucha broma mala y una americana que no se entera de nada y que se llama llison, según creo. Vaya bodrio, Dios.