La formación política Equo ha solicitado hoy al Gobierno central que facilite el proceso para la realización de una consulta ciudadana en Canarias sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La portavoz de Equo en Gran Canaria Pilar Álvarez ha manifestado en un comunicado su apoyo a la realización de una consulta popular porque "es necesario que la ciudadanía exprese su opinión sobre un asunto tan relevante para el futuro de Canarias como son las prospecciones petrolíferas".

Álvarez ha criticado que la gestión política que existe actualmente en las islas "no se corresponde con un modelo energético alternativo que apueste por otro tipo de energías diferentes a los combustibles fósiles".

Y ha añadido que su formación apoya las movilizaciones convocadas por los colectivos activos en la lucha contra las prospecciones y anima a la ciudadanía a participar en ellas para que "los poderes económicos o partidistas no determinen el presente y el futuro con decisiones como estas".