El touroperador TUI Alemania ha galardonado con el premio ''Campeón Medioambiental 2014'' (TUI Umwelt Champion) a nueve hoteles situados en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según informa en una nota de prensa.

Estos premios, que también han recibido otros seis hoteles de la cadena en otros destinos de España y Portugal, se conceden cada año a los establecimientos que destacan por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

Los nueve hoteles de la cadena que han sido premiados con este distintivo medioambiental en las islas son Riu Palmeras, Riu Palace Maspalomas, Riu Palace Oasis y Riu Palace Meloneras, todos ellos en Gran Canaria; Riu Palace Tenerife y Riu Garoé, en Tenerife; Riu Palace Jandía y Riu Palace Tres Islas, en Fuerteventura, y Riu Paraíso Lanzarote Resort, en Lanzarote.

Desde su primera edición en 1996, la misión principal de los TUI Umwelt Champion ha sido reconocer a aquellos hoteles que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable, como por ejemplo con medidas de ahorro en energía y agua.

Los hoteles galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos por parte de auditores oficiales, que refleja su gestión medioambiental y social, así como también se recoge la opinión de sus huéspedes a través de encuestas.

Este año, RIU ha logrado cuatro veces más premios que en la edición anterior lo que demuestra el compromiso creciente de la cadena hotelera con el medioambiente. Asimismo, estos galardones suponen un avance en el plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de RIU que establece como una de sus prioridades la certificación de todos sus hoteles con prestigiosos sellos internacionales en sostenibilidad.