El temporal marítimo con olas de hasta cinco metros que está afectando estos días al litoral canario ha provocado el descarne de unos 15 metros a lo largo del muro que sustenta el Paseo Costa Canaria entre las Playas de San Agustín y Puerto Chico, en Las Burras (Gran Canaria).

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el fuerte oleaje que afectó a toda la zona sobre las tres de la madrugada ha provocado el agrietamiento y huecos de casi dos metros de profundidad en diversas zonas de la pared exterior que linda con la marea, donde ha desaparecido la argamasa de piedras y hormigón.

Además, el oleaje también ha partido y arrancado un tramo de unos cuatro metros de la valla de acero inoxidable que sirve de protección a esa zona del Paseo, justo en la trasera del hotel Beach Club.

Por su parte, el concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, inspeccionó la zona afectada, cerrada al tránsito desde las 06.30 horas por operarios de su departamento y por agentes de la Policía Local con vallas y carteles de prohibición.

Para dar a conocer el cierre de este tramo del Paseo a los turistas y usuarios que cada día lo utilizan para caminar y hacer deporte junto al mar, e incluso para acercarse andando hasta la zona de Playa del Inglés, el alcalde Marco Aurelio Pérez ha dictado un bando preventivo en tres idiomas, español, inglés y alemán, donde se advierte del peligro que en estos momentos ofrece la zona.

El tramo afectado y acotado al tránsito va desde la zona de descanso y de duchas próximas al nido de hormigón existente en el extremo de la playa de San Agustín y la escalera de bajada a la playa de Las Burras-Puerto Chico junto a los apartamentos Las Flores.