Más de 300 personas de diferentes municipios de Canarias han participado durante las dos primeras fases presenciales de los talleres del Proyecto Puedo!!, un programa diseñado por la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y CanariasEmplea.org, con el fin de activar y desarrollar una mejora en la disposición de las personas desempleadas hacia el uso de dispositivos tecnológicos y optimizar la búsqueda activa de ofertas de empleo.

Los talleres presenciales de orientación laboral denominados "Sensibilización a las nuevas tecnologías" han sido diseñados con el fin de motivar y concienciar sobre la importancia del uso de las nuevas herramientas tecnológicas en el proceso de culminar con éxito la búsqueda de empleo, fomentado además las competencias personales de los canarios en situación de desempleo.

Estos talleres se han realizado en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en Candelaria, Güímar, Arafo, Fasnia, Granadilla, Adeje (zona Sur) y en Tacoronte, Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos y Buenavista (zona Norte), así como en varias localidades del centro y norte de Gran Canaria.

Los ayuntamientos han cedido diferentes instalaciones para las distintas reuniones y trabajos y han facilitado el desarrollo de los talleres y el acceso a internet.

Tras la puesta en marcha de la primera y segunda edición de los talleres de orientación, a través de la red, desde el Proyecto Puedo!! se ha orientado a 720 personas de todas las islas. La tercera edición comenzará el 1 de septiembre y las personas interesadas pueden ya inscribirse en www.proyectopuedo.es o a través de los diferentes enlaces de www.canariasemplea.org.