Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado hoy su rechazo a la futura Agencia Tributaria Canaria, porque considera que "no hay ningún indicio, ni dato que justifique su puesta en marcha" y que su constitución es "otro ejemplo más de creación de burocracia".

En un comunicado, el responsable de Economía de UPyD en Canarias, Javier Sánchez-Simón, sostiene que creación de esta agencia "ni siquiera supondrá una mejora en la gestión de los tributos".

Esta formación opina que CC y PSOE, los dos partidos en el Gobierno canario, "no han dado aún ningún dato" que justifique la constitución de este organismo, por lo que sospecha que "al final será otra forma de colocar a varios ''amigantes'' en cargos públicos" y de "pagar mejor a los afines políticos" que trabajen en él.

"En lugar de convenir la gestión y la recaudación con la Agencia Tributaria Estatal, lo que mejoraría además el control del fraude, desde Canarias se aboga por crear un órgano político propio, con el aumento de costes que supondría para las arcas públicas", critica Sánchez-Simón.

UPyD insta al Gobierno canario a que abandone la idea de crear su propia agencia tributaria y destine el presupuesto que le iba a asignar a políticas sociales.