Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey un pleno para poner en conocimiento la dimisión presentada por dos de los tres concejales de Socialistas x La Gomera (SxLG), pertenecientes hasta ahora al equipo de gobierno; "una buena noticia para el pueblo", según el alcalde.

Según un comunicado de prensa remitido ayer por el primer edil, Miguel Ángel Hernández, ninguno de sus dos excompañeros de partido acudieron a la sesión plenaria "dejando constancia, con este desplante, el respeto que sienten por sus conciudadanos y por el Pleno, órgano máximo de representación popular".

Para Hernández, "los verdaderos motivos de su renuncia tienen más que ver con intereses personales que con la defensa de elevados ideales, como pretenden hacer ver", e "igual que no supieron estar, tampoco han sabido irse", aunque a su juicio "podían haber elegido una forma más elegante para irse, pero su única ocurrencia ha sido arremeter en diferentes medios de comunicación contra el alcalde, con descalificaciones e insultos, y atribuirse sin ningún pudor los logros de la gestión municipal, ninguneando el trabajo del resto de concejales".

Según el primer edil, "no estaría mal recordar que son precisamente las áreas bajo responsabilidad de los concejales dimisionarios (plan general de urbanismo, medio ambiente, telecomunicaciones... las más abandonadas y que más déficit de gestión tienen".

"Se me tacha de autoritario -abunda-, pero ¿qué iniciativas he vetado? ¿Dónde están los proyectos que como alcalde no les he permitido desarrollar? ¿Cuántas mociones han presentado que no haya apoyado? ¿Qué obra o gestión han querido realizar a la que se haya opuesto el equipo de gobierno? ¿Qué comportamientos dictatoriales he tenido?", insiste Miguel Ángel Hernández.

Y es que el alcalde chalanguero quiere "dar por zanjado" el asunto, aunque mantiene que "las dimisiones han sido motivo de satisfacción y alivio, tanto para la corporación como para los trabajadores municipales".

Por su parte, SxLG también hizo público ayer un comunicado manifestando su "satisfacción" con las dimisiones y asegurando que "que durante la campaña electoral del año 2011, se detectaron extrañas situaciones y posturas incomprensibles, mediante las cuales se llegó a valorar que la fidelidad al proyecto no era seria y que se basaba en una situación de compromiso momentáneo que desaparecería con el tiempo, como así ha sido".

Así, Socialistas X La Gomera estima "conveniente y adecuada" la postura de Miguel Ángel Hernández como alcalde y como miembro del partido y considera que la formación política en Valle Gran Rey sabrá resolver de forma satisfactoria esta situación al tener autonomía total de actuación en su municipio.

PSOE: "El que tiene que dimitir es el alcalde"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valla Gran Rey considera que "tenían que haber dimitido todos, empezando por el alcalde." Para el PSOE "todos los miembros del equipo de Gobierno, incluidos los dimisionarios, son responsables de la desastrosa situación en la que se encuentra nuestro municipio desde hace años" y denuncian "el desgobierno que se ha instalado en el consistorio. "Esto lo único que hace es darnos la razón de manera pública y de boca de los propios excompañeros del alcalde sobre lo que llevamos alertando desde hace tiempo", manifestaron ayer en una nota de prensa. Los concejales socialistas detallan que "a parte de la falta de seriedad y descrédito público del alcalde y sus socios, la gran pregunta que se hace todo el Pueblo es "¿y ahora qué? ¿Qué nos espera en lo que resta de mandato? Pues poco cabe esperar, seguiremos igual de desgobernados o peor".