Según los resultados de la encuesta realizada por LetsBonus, el 68% de los canarios afirma gastarse entre 10 y 50 euros al mes en tratamientos de belleza y bienestar, tanto hombres como mujeres. Incluso uno de cada cuatro se gasta más de 50 euros al mes en estos tratamientos. Sin embargo, el porcentaje de hombres que gastan más de 50 euros al mes (11%) es menos de la mitad que el de mujeres (24%).

Los tratamientos estéticos más utilizados en Canarias son, en primer lugar, los relacionados con masajes relajantes (67%). En segundo lugar se encuentran los cortes o tintes de pelo (62%). Y el tercer lugar lo ocupan las sesiones de spa, elegidos por el 58% de los encuestados.

Los tratamientos más demandados son los relajantes, los capilares y las sesiones de spa

Destaca el conocimiento y el incremento en el uso por parte de los canarios de manicuras y/o pedicuras, seleccionados por el 45% y los tratamientos adelgazantes no invasivos (drenaje linfático, presoterapia...) que han sido elegidos por el 37%.

Los canarios consideran que realizarse tratamientos de belleza y bienestar ya no es exclusivo de unos pocos. Así lo confirman el 90% de los encuestados, que piensan que este tipo de acciones se han democratizado en los últimos años.

El 90% también afirman realizarse más tratamientos de belleza y bienestar ahora gracias a las facilidades que ofrece internet. Para adquirir este tipo de tratamientos, las mujeres se confiesan especialmente asiduas a webs de descuentos mientras que, en el caso de los hombres, recurren a estos canales un 23% menos que ellas.

Respecto al momento del año, a los canarios de cualquier edad y sexo, les entran las prisas antes del verano (68%), aunque cada vez hay más canarios que los incorporan a su rutina durante todo el año (49%), presumiblemente después de Navidad.