CCOO Canarias ha asegurado este martes que considera la mejora del paro como algo "coyuntural", dada la temporalidad de los contratos que se están formalizando, según ha explicado el sindicado en un comunicado.

Ante ello, duda que se pueda recuperar el empleo y resolver la actual crisis económica si el Gobierno central no interviene cambiando las políticas económicas "para favorecer la inversiones".

"En Canarias disminuye el desempleo y se incrementan los cotizantes a la Seguridad Social, mientras que a nivel nacional sucede justamente lo contrario. Si no se conforman políticas públicas que garanticen esta tendencia, ante la falta de inversión privada, la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo en un futuro, debido a su irracional temporalidad", sostienen.

Por ello, CCOO Canarias sigue insistiendo en que "para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso".

"No existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación. De ahí que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo", concluyó.