El secretario de organización del PSOE, Julio Cruz, expresó hoy su deseo de que Coalición Canaria (CC) resuelva el proceso de elección de candidato para las elecciones autonómicas "con el máximo de unidad interna", porque "Canarias necesita fuerzas políticas cohesionadas".

Julio Cruz dijo que está convencido de que sea quien sea el candidato de CC no va a afectar al Gobierno de Canarias, porque el pacto no es "entre José Miguel y Paulino", en referencia al vicepresidente y al presidente del ejecutivo, sino entre dos fuerzas políticas "independientemente de sus candidatos".

El Gobierno de Canarias, afirmó, es "fuerte, cohesionado, da estabilidad y ha sabido dar respuesta a los problemas de la ciudadanía", dentro de sus posibilidades y "en un contexto muy difícil" por tener al ejecutivo español "en contra".

En cuanto a las primarias abiertas en el PSOE canario para elegir a su candidato autonómico en 2015, dijo que la fecha se decidirá en el comité federal del partido del 13 de septiembre, aunque en principio la fecha con la que se trabaja es el 19 de octubre.