El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado la firma de un crédito de 5,5 millones de euros para la realización de diversas obras en el ámbito insular.

El acuerdo fue adoptado el pasado lunes con los votos a favor de los grupos socialista y popular y con la abstención de la Agrupación Herreña Independiente-CC.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, lamentó la abstención de la oposición y la consideró "irresponsable", ya que ha reclamado en diversas ocasiones mayor inversión.

Armas dijo que con esta operación de crédito se terminarán varias infraestructuras necesarias y se inyectará economía en las pequeñas y medianas empresas de la Isla.

El pleno extraordinario de la corporación insular también aprobó una moción presentada por la AHI, y que contó con el apoyo del grupo socialista, en la que se demanda al Estado que se establezca un sistema aeroportuario en Canarias diferenciado e integrado que quede exento de la privatización de AENA anunciada por el Consejo de Ministros del pasado 14 de junio.

También con el voto a favor del PSOE y de AHI-CC, y en contra del grupo popular, el pleno del Cabildo acordó instar al Ministerio de Fomento a que, una vez finalizado el 31 de diciembre el servicio que se presta a través de INECO, se elimine definitivamente del aeropuerto de El Hierro el servicio de información de vuelos de aeródromos AFIS y se sustituya por el de control de aeródromos a tiempo completo, tal y como sucedía hasta 2010.

Lanzarote