El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha expresado su "preocupación" por los datos hechos públicos recientemente por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que sitúan a Canarias en la cola de las Comunidades Autónomas en lo que se refiere a los servicios sanitarios que presta a los ciudadanos, junto con Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, y además por sexto año consecutivo.

Así, ha lamentado que Canarias ocupe esta posición en un servicio público "tan sensible y de tanta importancia" para la sociedad como es la sanidad, en un informe donde se cruzan variables como las listas de espera, el número de camas por habitantes o el de facultativos, entre otros factores.

"Debemos hacer un esfuerzo por abandonar esa posición de cola en la sanidad española y situar como una prioridad presupuestaria este servicio tan vital para garantizar una calidad de vida digna para nuestra sociedad", añadió.

Además, criticó los recortes que sufre la sanidad en España y pide que se reconozca a las islas el "déficit inversor", aunque también pide a las autoridades regionales más "eficiencia y esfuerzo" en la finnaciación de la sanidad canaria.

Asimismo, ha calificado de "intolerable" las altas temperaturas que padecen la Unidad de Neonatos y otros servicios del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria por los problemas en el sistema de aire acondicionado, lo que afecta a pacientes y trabajadores, por lo que espera que la Consejería de Sanidad los resuelva "a la mayor brevedad posible".