El colectivo favorable a que se hagan prospecciones petrolíferas en el archipiélago "petroleoencanarias.es" ha mostrado hoy su apoyo a que se convoque una consulta para que los ciudadanos de Canarias puedan expresar su opinión, pero defiende que también se les pregunte por más temas.

"Nos mostramos a favor de más democracia. Por ello, defendemos aprovechar la ocasión para preguntar sobre todo lo que nos preocupa a los canarios. No sólo sobre lo que le interesa a los dirigentes políticos en un momento determinado", asegura este colectivo.

Por ello, sugiere que también se pregunte a los canarios en esa consulta por "otros temas importantes y polémicos como el puerto de Granadilla, la Ley Turística, la prohibición de construir nuevos hoteles de 4 estrellas en las islas, el tren en Gran Canaria, la regasificadora en Arinaga o la refinería en Santa Cruz".

"Todos estos temas son de alto interés para el desarrollo de la economía isleña y pueden incluso hasta tener mayor impacto directo en la vida de los canarios que las actividades de prospección que han sido autorizadas en este momento", sostiene esta plataforma.

A su juicio, si además de sobre las prospecciones no se pregunta a los ciudadanos "sobre todo lo que preocupa a los canarios y afecta directamente al desarrollo del archipiélago", quedaría demostrado que "el verdadero interés de la consulta no es darle voz al pueblo, sino usar la democracia para fines partidistas".

Este colectivo se presenta a sí mismo como un "grupo de jóvenes canarios preocupados por el alto nivel de politización al que ha llegado el tema de las prospecciones en Canarias" y se declara favorable a que se investigue si en la cercanía de las islas existen o no reservas de hidrocarburos.