El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha opinado hoy que es "muy bueno" que el alcalde sea el número uno de la lista más votada en unas elecciones, bien con una vuelta o dos.

En rueda de prensa, Antonio Alarcó reconoció que es legítimo que un concejal que obtenga el uno por ciento de los votos sea alcalde, pero "no tiene sentido".

Puede ocurrir que tras las elecciones cada partido tenga el diez por ciento de los votos y en ese caso cuál es el mayoritario, preguntó Antonio Alarcó, quien añadió que la segunda vuelta es legítima y por ejemplo se utiliza en Francia.

El PP, manifestó Antonio Alarcó, lo que ha planteado en relación con la reforma electoral es discutir en una mesa una medida concreta, que no se ha desarrollado, para aumentar la transparencia, algo que, destacó, está en los programas de todos los partidos.

Antonio Alarcó negó que la propuesta del PP sea para favorecer a su partido y comentó que nadie puede conocer el resultado, para insistir en la necesidad de profundizar en la transparencia.