El Gobierno de Canarias "funciona con normalidad", trabaja cohesionado y se mantiene al margen de los procesos que se desarrollan para la elección de candidatos en los dos partidos que lo sustentan, Coalición Canaria y PSOE.

El portavoz del ejecutivo, Martín Marrero, indicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la elección de candidatos es una cuestión de partido sobre la que no entra.

El Gobierno no se pronuncia sobre hipótesis o "elucubraciones", agregó en referencia a la posibilidad de que el presidente, Paulino Rivero, o el vicepresidente, José Miguel Pérez, no concurran a las elecciones.

"El Gobierno de Canarias es el que es, la gestión está garantizada" y no ha habido el más mínimo roce entre los dos socios, entre el presidente y el vicepresidente, "si no todo lo contrario", dijo Martín Marrero, horas después de que la cadena SER afirmara que José Miguel Pérez, secretario general del Partido Socialista Canario, no se presentará a primarias como aspirante a candidato a la Presidencia autonómica. Según la SER, la persona que podría aspirar a la candidatura en representación del sector oficial del partido sería la hoy consejera del Cabildo en la oposición, Carolina Darias.