La llegada de turistas extranjeros a Canarias entre enero y agosto de 2014 ha aumentado en 850.000 visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento del doce por ciento, según ha informado hoy el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

El responsable de turismo del Ejecutivo autonómico ha destacado que este año las cifras están siendo "francamente muy buenas" y ha detallado que ha sido el mejor mes de agosto en el número de visitantes extranjeros a las islas desde que hay datos registrados.

De la Puente ha asegurado que va a "ser un año muy bueno para el turismo de Canarias", y ha resaltado que más allá del número de turistas totales hay que fijarse en otros indicadores como el gasto medio en el destino, que lleva un aumento continuo desde hace varios años.

El viceconsejero ha recordado que ayer asistió a la primera ruta del fondo de desarrollo de vuelos para mejorar la conectividad de las islas, que ya tiene dos rutas: Fuerteventura-Lanzarote y Lanzarote-Lyon, que suponen 25.000 nuevas plazas anuales con Francia.

Ha explicado también que estas rutas han sido consensuadas con los cabildos insulares y que ahora hay dos que están abiertas, La Gomera-Londres y Tenerife-Nueva York, sobre lo que ha manifestado que la intención es sacar cincuenta nuevas rutas que mejoren la conectividad de Canarias.