El actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha aconsejado hoy al ministro de Industria y presidente regional de su partido, el PP, José Manuel Soria, que no se presente de nuevo como candidato al Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de 2015.

El regidor ha explicado, al ser preguntado por los medios de comunicación, que cree que el ministro está realizando una "buena labor" para Canarias y para España desde la Administración del Estado y que debería continuar en esa línea en lugar de volver a batallar por el Gobierno autonómico.

Cardona ha apuntado que esta es su opinión personal y que la ofrece por el contexto de cambio que se están produciendo en los partidos políticos canarios (el líder del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, anunció ayer que no repetirá y CC decide esta tarde si presenta de nuevo a Paulino Rivero u opta por promocionar como candidato al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo).

No obstante, el alcalde de la capital grancanaria ha recordado que será el partido el que elegirá a los candidatos a las diferentes instituciones locales y autonómicas.