La reunión del Consejo Político de CC, que elegió el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de mayo, comenzó con la intervención del actual presidente del Gobierno y aspirante al cargo, Paulino Rivero.

Aunque se esperaba que se realizasen varias votaciones, en la primera ronda de votaciones, con un resultado de 45 votos para Fernando Clavijo, 40 para Paulino Rivero y 6 abstenciones, Paulino Rivero ha decidido retirarse de la candidatura. En todo caso, es necesario para cumplir el reglamente que se realice una segunda votación en la que se produzca una mayoría de dos tercios.

Inicialmente intervino Rivero tras lo cual lo hizo el que aspiraba, y ganó la candidatura a la Presidencia por la coalición nacionalista, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha iniciado la reunión explicándoles el proceso a los 92 miembros del Consejo Político Nacional que tras las intervenciones tendrán que votar por uno de los candidatos.

Según los reglamentos de CC, se podían producir hasta tres votaciones en caso de que ninguno de los aspirantes consigan las tres quintas partes necesarias para ser proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno.