Fernando Clavijo, que ha sido elegido hoy candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha querido abanderar, desde que anunció hace unos meses su deseo de encabezar la lista electoral del partido en 2015, la cara de la renovación de la formación nacionalista.

Clavijo nació el 10 de agosto de 1971 en La Laguna, municipio del que es alcalde desde 2008, cuando su gran valedora, la diputada nacional de CC Ana Oramas, decidió dejarle como su sustituto al frente del Ayuntamiento del cuarto municipio de Canarias.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, trabajó en la empresa privada hasta que en 2003 se presentó por primera vez en la lista de Coalición Canaria al ayuntamiento lagunero.

No obstante, su llegada a la política se produjo en 1992, año al que entró en Coalición Canaria y participó activamente en las juventudes nacionalistas.

En 2012 fue elegido secretario general de CC en Tenerife.

En la página web del Ayuntamiento, Clavijo defiende una "nueva forma de gobernar más sencilla y efectiva".

Desde que anunciara su intención de optar a la candidatura de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Clavijo ha recorrido cada una de las agrupaciones locales e insulares buscando los apoyos suficientes que le hicieran ganador frente a la candidatura de Paulino Rivero.

Para ello, ha enarbolado la bandera de la renovación y de una nueva forma de afrontar las tareas de gobierno frente al continuismo que, según sus partidarios, representaba el actual jefe del Ejecutivo canario.