El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha afirmado este lunes que CC y PSOE han hecho una "censura" al Gobierno de Canarias, que queda "descabezado" y de manera "interina" tras abandonar la carrera electoral el presidente, Paulino Rivero, y el vicepresidente, José Miguel Pérez.

En una desayuno informativo acompañado del presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha insistido en que han convertido a ambos dirigentes en "dos jubilados con fecha de caducidad", que se "mantiene en pie" en el Ejecutivo por una "mera formalidad".

Según Antona, Rivero debe hacer una "reflexión muy importante" tras haber sido "apartado" de la primera línea política por sus compañeros, por lo que le ha pedido que deje el "victimismo" y la "confrontación", al tiempo que ha descartado que haya dimisiones al frente del Ejecutivo.

"La debilidad les unirá aún más, se han prometido amor eterno y están vinculados, y estoy convencido de que Pérez se fue porque se fue Rivero", ha comentado.

No obstante, ha insistido en que representan un gobierno "derrotado" y "aislado" de la sociedad, que incluso, "ha perdido el pulso" de su propio partido. De hecho, ha dicho que Pérez se ha ido "antes de que lo echaran los suyos".

Antona ha dicho también que Canarias necesita un "cambio radical", y ha criticado el "empacho legislativo" que va a iniciar el Gobierno de Canarias en lo queda de Legislatura. En su opinión, el archipiélago "no puede seguir perdiendo el tiempo", y ha pedido a Rivero que "priorice lo importante" y deje la "batalla inútil" contra el PP.

Por ello, los populares van a impulsar una reforma fiscal para "aliviar" la carga impositiva a los canarios aprovechando la recuperación económica, y van a pedir que se aprovechen "al máximo" los recursos del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) para generar empleo y mejorar la internacionalización de la economía canaria.