Militantes de Coalición Canaria (CC) de La Gomera impugnaron la elección del candidato a la Presidencia al entender que existe un vicio esencial de nulidad por haber votado los representantes de la Isla sin tener legitimidad para ello, informó el teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara.

Se trata de los militantes que presentaron en marzo pasado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián para la nulidad del cuarto congreso insular de CC de la Isla.

Desde el partido se explica que aún no ha habido pronunciamiento judicial al respecto y que, en todo caso, la elección de Clavijo está fuera de discusión porque los representantes de La Gomera son cinco, mientras que los miembros del Consejo Político Nacional que apoyaron su candidatura fueron 66.

"No hay motivo de preocupación porque el resultado no se verá afectado", explican alegando una comunicación interna al respecto.

En todo caso, Almenara explica que formularon la impugnación "por las irregularidades y la falta de legitimidad del diputado y secretario general insular, Víctor Chinea". La impugnación se formuló a través de un burofax remitido el pasado sábado a los órganos de dirección de CC.