El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha reclamado hoy al Partido Popular "respetar" al Gobierno Autónomo y "abstenerse de buscar la desestabilización del mismo en su propio beneficio político", como opina que está haciendo ante los debates abiertos en los grupos que lo conforman, CC y PSOE.

La organización nacionalista hace esta reclamación en un comunicado difundido en respuesta a críticas que ha hecho el PP al Ejecutivo regional, que ha formulado, a su entender, "sin importarle lo que la sociedad canaria demanda que son soluciones a sus problemas y no peleas partidistas".

En boca de su secretario federal, Alfonso López, el CCN subraya además que el de CC y PSOE es "un Gobierno legítimamente constituido y elegido, que, con sus aciertos y errores, no hace sino trabajar por Canarias desde Canarias y no desde Madrid".

López sale así al paso de acusaciones de representantes del PP como Asier Antona, secretario general del partido en Canarias, que ha dicho que el Ejecutivo Autónomo está "descabezado, interino y precario", debido, según él, a que sus principales dirigentes han sido "apartados por los suyos".

Declaraciones hechas por Antona en alusión al hecho de que el presidente y el vicepresidente del Gobierno, Paulino Rivero, de CC, y José Miguel Pérez, del PSOE, hayan renunciado a repetir como cabezas de lista de sus respectivas organizaciones en las próximas elecciones autonómicas.

Ante afirmaciones así, Alfonso López acusa además a Antona y sus compañeros de actuar "olvidando que lo que tanto critica en otras formaciones políticas es un modelo de democracia interna en la renovación de sus líderes que quizás debieran en el PP copiar en muchas de sus organizaciones regionales, e incluso en la nacional."

Puesto que el CCN considera que los que están en marcha son unos "legítimos procesos de renovación interna de CC y PSOE" que el PP no debe "aprovechar en su propio beneficio intentando desestabilizar el Gobierno de Canarias".