Canarias
LA GOMERA CAZA

El CCN tacha de "negligencia" que Los Perdigones sea zona libre de caza

San Sebastián de La Gomera, EFE
17/sep/14 8:40 AM
eldia.es

El consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha tachado hoy de "negligencia" por parte de la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, que los terrenos del antiguo coto Los Perdigones sea aún zona libre de caza de aprovechamiento común.

En declaraciones a Efe, Gregorio Medina recuerda que el coto fue declarado nulo en 2013 y desde entonces los terrenos que lo integraban están sometidos al régimen cinegético común y no al de caza controlada, como lo está el resto de la isla.

Destaca que cazadores de La Gomera solicitaron a la institución, durante una reunión que se mantuvo el 29 de mayo, la integración de estos terrenos a la caza controlada, cosa que no ha hecho.

Por lo tanto advierte de que, al ser este territorio zona libre de caza, cualquier persona puede capturar las piezas que desee siempre que disponga de licencia y seguro.

Por el contrario, en los lugares del resto de la isla sometidos a la caza controlada el número de capturas está limitado y es imprescindible disponer de tarjeta de caza controlada.

Pedro Medina indica que el domingo pasado comenzó el periodo de caza en La Gomera y lamenta que por "negligencia" del Cabildo no se hayan declarado los terrenos que integraban el extinguido "por ilegal" coto Los Perdigones como caza controlada.

El consejero del CCN celebra "haber acabado con 40 años de caciquismo en ese territorio y de privatización de bienes comunales", y se congratula de haber conseguido que se beneficiasen de él todos los cazadores de La Gomera.

Recuerda que la institución se vio obligada recientemente a retirar la señalización de extinto coto Los Perdigones gracias a la denuncia presentada por el CCN ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Pedro Medina invita a hacer uso del antiguo coto a todos los cazadores e incluso a aquellos que no han obtenido tarjeta, dado que "el Cabildo no ha cumplido con su obligación despreciando los acuerdos y demanda de los cazadores de la isla".

LA GOMERA CAZA