Un total de 11 colecciones se podrán ver en el V Carnaval Fashion World de Las Palmas de Gran Canaria donde participarán 14 diseñadores que se inspiran en la fiesta.

El V Carnaval Fashion World se lleva a cabo gracias a la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), el Ayuntamiento de la capital grancanaria y el Cabildo de Gran Canaria. Así, los días 23 y 24 de septiembre, entre las 16.00 y 20.00 horas, miembros de la ADIC repartirán en el Edificio Miller un máximo de dos invitaciones por persona a cambio de sendos kilos de alimentos no perecederos, para acceder a la Pasarela de moda.

Los desfiles se celebrarán los días 26 y 27 de septiembre, a las 21.00 horas, también en el Edificio Miller, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Carnaval Fashion World tiene en 2014 un marcado carácter solidario como es la Operación Kilo Fashion World que recogerá un kilo de alimentos no perecederos a cambio de una entrada para asistir al evento. Así, las 1.400 entradas, gestionadas por ADIC, aportarán otros tantos kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Además, los asistentes podrán disfrutar, durante algo más de hora y media, del pase de 66 diseños (cada colección está integrada por seis creaciones) que se completará con una exposición de una veintena de réplicas de diseños presentados a la gala de la Reina del Carnaval y la gala Drag Queen, confeccionados para ser vestidos por muñecos Barbie y Ken. Esta colección incluye 20 maniquíes de diseños originales que han paseado por anteriores ediciones de la Carnaval Fashion World.

Esta muestra se abrirá al público el miércoles, 24 de septiembre, a las 20.30 horas, e irá precedida de un pasacalle que, formado por una batucada, así como por diseñadores e integrantes de murgas y comparsas, recorrerá el espacio entre la calle Luis Morote y el Edificio Miller.

En cuanto a los diseñadores participantes (todos miembros de ADIC) son Mari Patrón, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, Julio Vicente Artiles, Juan Peñate, Agustín Muñoz, Beatriz Álamo y Yoné Reyes, Willie Díaz, Alberto Pérez, Idaira Niño y Abiel Niño, Nauzet Afonso y Eva María López.