El Servicio General de Apoyo a la Investigación (Segai) de la Universidad de La Laguna (ULL) ha obtenido recientemente la certificación europea de calidad en la gestión EFQM con una valoración de 300 puntos sobre un total de 500. Se trata de uno de los pocos centros de investigación académicos en España que obtienen este reconocimiento, según reconocen los propios evaluadores.

Culmina así el proceso evaluador de los 33 servicios de los que se compone el Segai, que reúne toda la infraestructura científica pesada usada no solo por los equipos de investigación de la propia universidad sino por empresas.

Los puntos fuertes detectados tienen que ver con la alta cualificación del personal, la capacidad de internacionalización y los convenios logrados, así como el liderazgo e información fluida en todos los niveles. También han sido resaltadas las infraestructuras que suponen la puesta en marcha del nuevo edificio Segai.

En cuanto a los aspectos de mejora, el equipo auditor ha detectado diferentes aspectos. Uno de ellos es el propio hecho de contar con una estructura de gestión joven, con necesidad de abrirse al diálogo con otras universidades y centros de investigación similares.