El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, cuenta ya con las bases que regularán la concesión de ayudas para el fomento de iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial.

Estas subvenciones tienen como objetivo sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos que incidan en la competitividad y en aquellas que apuesten por lograr una mayor calidad de los servicios y productos que ofrecen.

Igualmente se dará apoyo a las iniciativas que incrementen la capacidad tecnológica e innovadora y creen puestos de trabajo. Los gastos subvencionables serán los de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad y de creación de empresa tales como honorarios de letrados, notarios y registradores.

Igualmente, se sufragará el asesoramiento o estudios previos de naturaleza económica ocasionados por el inicio de la actividad al estilo de la publicidad, los de naturaleza social como las cuotas de la Seguridad Social, los arrendamientos, la rehabilitación y adecuación del inmueble o las inversiones en activos fijos. Los beneficiarios serán empresas privadas, de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales.

Los requisitos son tener el domicilio social y fiscal en La Gomera o que las actividades se adecúen a las bases.