El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudicó ayer a Comsa S.A. las obras correspondientes a la urbanización del espacio portuario del roque de La Hila, en San Sebastián de La Gomera, por un importe de 1.286.026 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos que dan forma al proyecto y que comenzarán en aproximadamente dos meses abarcan desde la reordenación del enlace de entrada y salida al puerto mediante una glorieta y cruce semaforizado, hasta la también reorganización de la parada de guaguas, taxis y recogida de equipajes.

Quedan así organizados los tráficos portuarios, incluso los de entrada y salida al dique, y la explanada de desembarque de los buques de la naviera Fred. Olsen, debiéndose hacer lo propio con los aparcamientos públicos, los destinados a mercancía y los de los vehículos de los rent a car operativos en el puerto. Como complemento, se construirá una caseta desde la que se realizará el control de la citada actividad.

Por otro lado, la empresa adjudicataria deberá también alzar un muro de contención en el vial de acceso a la playa de La Cueva y el Club Náutico, que aportará seguridad a quienes transiten la zona.

La actuación en la zona se completará con los trabajos de jardinería que aportarán estética, la pavimentación y la instalación del mobiliario urbano necesario, como pueden ser bancos, papeleras y jardineras de hormigón de necesidad para ciudadanos.