La decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL), Olga Alegre, quiere que el Gobierno de Canarias y la institución académica concreten en un protocolo por escrito la cesión del CEIP, una antigua aspiración del centro a la que ahora la Consejería ha accedido.

Así se lo transmitió ayer Alegre al rector de la ULL, Eduardo Doménech, a quien, en caso de que el Ejecutivo no asuma esta petición, pedirá que la acompañe en las movilizaciones que llevaría a cabo.

Doménech anunció en el acto de apertura de curso, tras haber sido informado por parte del consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, la intención de que el próximo curso académico el centro universitario ya disponga de esos espacios.

"Si bien la Universidad agradece el gesto de la Consejería, sería deseable que antes de que acabara septiembre se formalizara en cierta medida este acuerdo", indicó la ULL en un comunicado.

Además, la decana trasladó al rector la conveniencia de que la ULL apruebe un plan director con fases y presupuesto para las necesarias reformas, una vez que el colegio abandone el espacio universitario y, de este modo, se pueda acondicionar para la docencia.