La diputada del Partido Popular (PP) por El Hierro, María del Carmen Morales, exigió esta semana ante el pleno de la Cámara regional "una solución inmediata" para el servicio de Hematología y de Análisis Clínicos del hospital Nuestra Señora de Los Reyes, que, desde el pasado mes de junio, viene funcionando con un solo médico por cada especialidad.

La diputada popular explicó que ambos servicios estaban dotados con dos médicos especialistas cada uno desde hace más de diez años, y aseguró no entender los motivos de esta reducción de personal. "El problema no es solo que el número de pacientes no ha descendido en la Isla" -afirmó Morales- "sino que además ahora cada servicio queda en manos de un solo profesional, que tendrá que trabajar y estar localizado las 24 horas del día los 365 días del año".

María del Carmen Morales lamentó este "nuevo disparate" de la consejera Mendoza con la sanidad herreña, y recordó las consecuencias de "anteriores errores", como la inestabilidad generada con las rotaciones de los servicios de Urgencias, Cirugía o Dermatología, insistiendo en "la importancia de mantener equipos profesionales estables y cohesionados en una Isla con tan pocos recursos sanitarios como la nuestra".

El deterioro de la sanidad en El Hierro está acreditado en los últimos datos de listas de espera publicados por la Consejería, según los cuales en esta legislatura se ha duplicado el número de pacientes que espera por una primera consulta especializada.

En diciembre de 2011 eran 372 los herreños en lista de espera, mientras a día de hoy el número ha aumentado hasta los 728.